POLÉMICAS DEPORTIVAS

El pasado 11 de Junio, la selección española de fútbol jugó un amistoso en León frente a Costa Rica.Con un «Reino» a reventar,venció por 2-1 al equipo americano, gracias a los goles de Alcácer y Cesc Fábregas.

Este partido, le sirvió a Vicente del Bosque para hacer varias pruebas cara al trascendental encuentro que -tres días más tarde-,disputaron vs Bielorrusia (0-1).

Desgraciadamente, pocos aficionados al balompié,recordarán los 90 minutos de espectáculo,sino cuestiones extradeportivas. Un día antes -y en pleno entrenamiento oficial-, gran parte de los espectadores que lo presenciaban,silbaron a Gerard Piqué con una pitada increíble.

Se utilizaron como argumento en contra del catalán, varias frases que lanzó sobre Kevin Roldán y Cristiano Ronaldo celebrando el triplete culé (cierto que ocurrieron en un ambiente festivo, e iba algo borracho).

No creo que fuera ese el motivo.En los prolegómenos de la final copera entre Athletic Club y Barca, sonó el himno de España en pleno Camp Nou. Abucheo bestial entre ambas aficiones.

Todo este tema de las banderas, fronteras etc, resulta ya pesado. Me parece perfecto que uno se sienta vasco, valenciano, leonés, murciano, inglés, alemán etc, siempre que no aparezca la violencia, y respetemos al que piensa diferente.

A mí -por ejemplo-,no me cae bien Iñaki Urdangarín.Considero que realizó una serie de actos fuera de la ley, y debería pagar por ellos. ¿Es  delito o algo?.¿Si 20 ovejas del rebaño le defienden,al resto no les queda otra?. Menudas cabezas más cuadradas……

Las cosas que forman parte de una región son buenas (o malas), por el simple hecho de encontrarse en ese territorio?. Eso significa nacionalismo, y lo podemos aplicar a países también.

Más abrir la mente,salir de casa y viajar!.

Se está disputando en Canadá, el Mundial de Fútbol Femenino. Por primera vez en la historia, participó España. Con poca fortuna la verdad. Empate inaugural vs Costa Rica (1-1),derrota por la mínima ante Brasil (1-0) y Corea del Sur (1-2).

El juego desplegado era de calidad pero, nada de punch ante la portería rival.

Sin embargo, los focos apuntan ahora hacia otro lado: Ignacio Quereda,seleccionador desde 1988. Varias componentes del equipo,expresaron estos días su malestar hacia él por menosprecios, humillaciones,insultos etc.

Parece que Ángel María Villar,se desentiende del asunto. ¿Es bueno para un ente federativo, que mande siempre la misma persona (vease Odriozola en Atletismo), durante tantos años?……

Por si eso fuera poco, una de las estrellas rutilantes del deporte español, Carolina Marín ha dicho basta. La número 1 del bádminton mundial, denuncia diversas medidas de intimidación y acoso hacie ella y su técnico Fernando Rivas, por parte de David Cabello, máximo responsable directivo.¿Cómo acabará el affaire?.Esperemos acontecimientos.

Deja tu comentario