NO HAY QUINTO MALO

Tras cuatro finales perdidas, la selección española de balonmano masculino, logró en Croacia uno de sus retos pendientes, ganar el Campeonato de Europa. Fue un triunfo justo, merecido y muy trabajado tanto por los jugadores, como el cuerpo técnico que comanda Jordi Ribera.

Cuando Manolo Cadenas decidió dejar el cargo, se abría una nueva etapa llena de desafíos y metas pero, también interrogantes. El tiempo y los resultados,van dejando paso al optimismo.

Una medalla de oro, se consigue a base de mucho sacrificio, entrega, compromiso etc. Y haciendo un juego de calidad. España fue a más en el torneo, derrotando a las potentes,Alemania, Francia y Suecia.

Un pilar clave del éxito, defender.La capacidad para dejarse la piel atrás, fundamental.A eso le unes,tres porterazos como Pérez de Vargas,Corrales y Sterbik…….

Si el partido contra los germanos resultó vibrante, bastantes aficionados a este deporte recordarán para siempre, el día en que los Hispanos se sacaron una gran espina ante su bestia negra, Francia.

Era tal su exhibición contra la escuadra gala, que -en el minuto 45 del duelo-, dominaban 23-14. Una pasada. Ni una sola fisura; ataque, defensa, intensidad, velocidad, etc. Para frotarse los ojos. Sin embargo, el rival andaba tocado en su orgullo.Y reaccionó claro. 6-0 de parcial.Balón para ponerse a solo dos goles,con 120 segundos por jugar. Bendita pérdida.Ahí acabó la historia. Tampoco parecía justo. 60, no 15. 23-27 final, y portada sorpresa del diario Marca al día siguiente,con Raúl Entrerríos (increíble rendimiento),eufórico.

Quedaba un último escollo para la gloria,Suecia.Como buen conjunto nórdico,dura retaguardia y a correr!.Les funcionó la estrategia durante una parte. Y en la tarea, resultó vital el guardameta Apelgreen.Lo paraba todo. Sin embargo, cambio brutal de decoración en la segunda mitad. ¿Clave?. Esa variación de 6-0 a 5-1 propuesta por el catalán Jordi Ribera, dió sus frutos. Vuelco al marcador.Decisiva aportación del gigante Sterbik bajo palos.Y pensar que estaba de vacaciones en Macedonia, dos días antes…….. Chapeau.Impresionante como se desplaza, para su estatura! 29-23!. Campeones de Europa.El público, rendido a la evidencia, les ovaciona. Otro muro que derriba el deporte nacional. Años dorados.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s