JAQUE MATE

En 1934,España era un país convulso. El Gobierno de la Segunda República, intentaba frenar el descontento militar, y los detractores que tenía en su misma senda (Alejandro Lerroux por ejemplo).

Mientras esto sucedía,Diego Padilla,campeón nacional de ajedrez, luchaba por volver a ser número 1. Lo consiguió. Y gracias a un buen amigo suyo, conoce a  cierta periodista francesa.Flechazo al canto. Enamoramiento total.

Suele pasar verdad?.El sentimiento tan profundo por la otra persona resulta tan fuerte,que te arrastra. Así ocurre entre los dos protagonistas.Padilla deja atrás,una posición social y económica bastante aceptable, para tiempos complicados. Las cosas marchan,recibiendo uno de los mejores regalos posibles,su niña.Felices y dichosos.

Politica a escena.Renglón torcido. El joven,acusado de espionaje por un tercero con malas intenciones.Ocupación nazi del territorio galo, y Padilla sufrirá algunas consecuencias:Abusos, humillaciones, maltrato etc. Cualquier día, puede resultar fatal.Marianne,usa ciertas influencias para liberarlo (y el dinero claro) pero,imposible. No hay manera.

Ajedrez salvador. Uno de los mandos más importantes en esa cárcel, el coronel alemán Maier,auténtico fanático del tablero.Pasión total. Por eso,desafía al campeón. Se pica con él,de forma sana.Surge así una bonita rivalidad, que terminará en relación de respeto y cierto aprecio mutuo. Los seres humanos primero.Jaque mate.

Pd:¿Cómo acaba la historia?………

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s