GLORIA Y DECEPCIÓN

Hace 3 semanas,se disputó en León,la Fase de Ascenso a la Liga Femenina de Baloncesto. Todo o nada en 4 partidos, tres en primera fase, y final por subir el domingo. Aparecen debates sobre la justicia o validez del sistema,que premia brillar una semana concreta, por encima de esa regularidad mostrada durante 8 meses. Quizá debería imitarse el modelo de la Segunda División B, que da dos oportunidades a los campeones de grupo, para lograr un sueño.

Club Baloncesto Aros (equipo anfitrión) y Ciudad de los Adelantados, fueron los grandes perjudicados. Justos vencedores en la temporada ordinaria, no supieron rematar su faena, aunque las leonesas mantuvieron opciones hasta el sábado. Un partido es la suma de muchos factores pero,-siempre quedarán en nuestra retina-,los triples de Farré y Benet que pudieron dar un giro de 360 grados a la historia.Ese récord de 23-4, merecía otra recompensa mejor. Como bien dice Judith Sans (pivote de la selección española de balonmano)” cuidado con generarse expectativas”……..Ya veis amigos.

A lo largo de mi vida, siempre dije que el basket puede presumir de afición sana, maja, entendida, noble, correcta, leal etc. Gente de buen rollo,que acude a disfrutar del espectáculo sin darle vueltas a las cosas, ni generar violencia.

Aquí,otra muestra más. Charlas agradables, amenas e instructivas,con tres personas de Movistar Estudiantes (equipo ya en División de Honor).

Siempre existe algún aspecto mejorable; tiene razón mi amiga Carmen Martín, una de las mejores jugadoras de balonmano del mundo, cuando afirma que “falta mucho camino por recorrer para ir emparejando deporte masculino y femenino. No se valora lo suficiente,la competitividad que aportamos”.Cierto. En general, muy flojas las entradas de público, -y eso-,que los precios eran baratos. Por solo 30 euros, podías presenciar 14 encuentros de calidad. Tirado vamos.

Aparte del conjunto estudiantil, la otra escuadra agraciada con el premio gordo, fue Snatt Femení San Adrià. Las catalanas (subcampeonas tras 26 partidos,al igual que sus homónimas madrileñas), realizaron un torneo fabuloso, terminando imbatidas.Enhorabona campionas. Fuertes y rocosas,iban a más en las distintas fases de cualquier enfrentamiento.

Antes,metíamos un poco de polémica sobre jugar el playoff,para ser equipo de Liga Femenina. Seguro que no pensarán lo mismo las gallegas del Cortegada, ni el Ynsadiet Leganés. (perdió dos veces en los últimos 30 segundos).Viniendo desde atrás, rozaron el éxito con la punta de los dedos, especialmente las de Villagarcía de Arousa.Dice Carlos De Andrés, “Que duro es este deporte” (ciclismo). Cualquiera puede ser cruel contigo.

Después de remontar milagrosamente el segundo match, lograron esa victoria definitiva contra las tinerfeñas. ¡A la final!.Cara o cruz. Enemigo temible,Movistar Estudiantes. 17 triunfos consecutivos! (finalmente 18).Para temblar. Rompiendo los favoritismos iniciales, estas bravas norteñas, querían llegar a la cúspide. A punto estuvieron de dar la campanada. Desde el principio,dominaron el marcador, con pequeñas ventajas eso si. Tal era su confianza, que jugaban tranquilas y con ideas claras. Minuto 36:30. Para frotarse los ojos.48-57. Iban a conseguir una hazaña. Y de repente…….. Un triple se sale de dentro  (sentencia), otro fallo tras buena selección de tiro, pérdida de balón……. Van anotando las del Ramiro. No quiere entrar la bola!.

Apagón de luz bestial. Parcial de 12-0!.60-57.Ascenso estudiantil. Que injusta resulta la vida deportiva a veces!. Una verdadera pena por la increíble afición del Cortegada. Cada partido era una muestra,sobre como animar a un equipo, con deportividad y respeto.ENORMES.El basket os debe una.

Por la parte colegial, exitazo totalmente merecido. Ya es complicado lograr 5-6 victorias seguidas, imaginaros trece más!. Alucinante.Felicidades, y a disfrutar en Primera División.

Distinta situación para la escuadra catalana. Su enemigo era de armas tomar también, Pacisa Alcobendas.Sin embargo, notabas desde los primeros compases de partido, un punto más a las de Barcelona y cierto desfondamiento físico en el otro bando.Jugaron a cara de perro contra Aros León,y Joventut Les Corts.Les pasó factura. Solo la salida al campo de su base suplente, provocó cierta reacción, y acercarse en el electrónico.

En resumen, espectáculo de categoría durante cuatro días en León.I love this game.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s