GENERACIÓN DE ORO

Tras la retirada de Miguel Induráin,el ciclismo español vivió algunos años de transición,otros países y figuras emergentes, dominaban a nivel profesional. En 1999,un joven de Torrelavega,Óscar Freire Gómez sorprendió al mundo en Verona. Su primer maillot arcoiris, abrió la veda para otros dos más. Y fue el punto de partida hacia una de las mejores remesas de corredores que recuerdo.Esa que integraron/an hombres como Alberto Contador,Alejandro Valverde,Samuel Sánchez, el mencionado cántabro y Purito Rodríguez (ya retirado en 2016).Irrepetibles.

Vamos a detenernos unas líneas en el de Puerto Lumbreras.37 años le contemplan. “Ya es mayor y viejo” pensarán algunos. Estáis muy equivocados. Repasar su temporada 2017. Impresionante. ¡11 victorias! Para quitarse el sombrero. Cantidad y calidad. Lieja (4 triunfos, a uno del Caníbal),Flecha Valona (5),Volta a Catalunya (3 etapas), su primera Euskal Herriko Iztulia (menudas ganas le tenía)……. Colosal. Más de 100 en el alto nivel. Ya resulta complicado lograr 10, imaginaros semejante cifra!. Y eso sin contar las conseguidas entre 2010 y 2012 (suspendido por su implicación en la Operación Puerto).

En 2009 ganó la Vuelta a España, pódium del Tour en 2015, y en el Giro 2016……

Parece además,que su motivación resulta cada vez mayor/mejor. Una vida personal plena y feliz con su mujer Natalia y los niños que les rodean,suman mucho.

¿Qué le queda?.Amstel Gold Race y Mundial de Fondo en Carretera. Auténtica espina clavada. Varias medallas o puestos de honor pero…… Se resiste el reto. Bueno, todos los campeones salvo Eddy Merckx se chocaron con alguna carrera en concreto. Miguel Induráin Larraya, nunca ganó la ronda nacional por ejemplo.

Veremos. De todas formas, sigamos disfrutando del genial murciano, y sus clases magistrales sobre la bici.Eterno.Generación de Oro.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s