SOPLO DE AIRE FRESCO

El atletismo español,llevaba varios años estancado. Aprovechando las vacas gordas que dejó Barcelona 92 (4 medallas con 2 oros), estuvo viviendo de las rentas el siguiente ciclo olímpico (2 preseas), iniciando después una línea descendente que se plasmó totalmente en Pekín 2008 (rosco) y Londres 2012 (ídem,salvándose Beitia con su fabuloso 4º puesto).

En las 4 temporadas de camino hasta Río 2016,iba cambiando ligeramente esa tendencia negativa, al surgir poco a poco una nueva generación de deportistas jóvenes con mentalidad ganadora y hambre de victoria. Cierto es que la sempiterna cántabra, lideró al equipo nacional en la cita brasileña con el histórico triunfo en salto de altura pero,ya asomaban varios nombres que darán alegrías en un futuro.El más mediático quizá (por dedicarse a la velocidad también) parece Bruno Hortelano pero,le acompañan buenos talentos como Sergio Fernández (semifinalista en 400 vallas), Adeel Mechaal (campeón en Belgrado),Jorge Ureña (plata en el Europeo de Pista Cubierta de Serbia, dentro del héptalon),Óscar Usillos,Samuel García,Alvaro de Arriba,Pablo Torrijos etc. Las atletas no quedan atrás por supuesto gracias a Ana Peleteiro (clave ese cambio de rumbo con destino Guadalajara),Ester Guerrero,Cristina Lara,Ana Lozano,Caridad Jérez etc.

Posiblemente sea algo pronto para evaluar al nuevo presidente de la Federación Española,Raúl Chapado pero, parece apostar por más trabajo con la base y en los colegios.Fundamental.Un cambio necesario el que se produjo en la cúpula directiva del organismo,José María Odriozola (con luces y sombras),tenía cumplida ya su etapa,

Pudimos vislumbrar algo  en la cita balcánica,con cuatro metales (1 oro,1 plata y 2 bronces) además de varios finalistas (puestos entre los 8 primeros).

El tiempo dará o quitará razones.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s