LA RIOJANA VOLADORA

Tradicionalmente (por desgracia),el ciclismo femenino está en segundo plano respecto al masculino. Como muy bien dice Miguel Ángel Benito,sufren, entrenan y se cuidan,tanto o más que los hombres. Salvo casos excepcionales de tipo genético,deben pulir a base de mucho trabajo, alguna carencia que esos superclase,sacan por puro talento.

Han pasado ya bastantes años desde las pioneras Chely Álvarez (dep) o Consuelo Carbayeda. Después llegó la edad de oro nacional, con esa irrepetible vasca,Joane Somarriba (ganadora de Giro/Tour),Dori Ruano (medalla de bronce en un Campeonato del Mundo CRI) o Eneritz Iturriaga.

Tras varias temporadas de transición,comienzan a  despuntar poco a poco, algunas profesionales jóvenes que apuntan maneras.Por encima del resto, podríamos citar a Mavi García y -sobre todo-, una descarada riojana nacida en Varea,que quiere romper moldes,Sheyla Gutiérrez Ruiz (Cylance Team). Con 23 años,tiene margen de mejora todavía.

Ya en 2015, consiguió resultados notables como el triunfo en una carrera de gran nivel UCI,el Gran Premio Plumelec (Francia) y un dignísimo octavo lugar en el Campeonato del Mundo de Doha 2016 (Catar),peleando contra las mejores del planeta.

Su techo no lo sabemos pero, parece empeñada en lograr retos cada vez más complicados.2017 va camino de ser  fructífero también para ella.Buena actuación en la antigua Het Volk (8ª),e increíble victoria en una clásica belga con el típico perfil adoquinado,Le Samyn.

Las protagonistas, debían recorrer 100 duros kilómetros. Se forma una fuga con 5 corredoras, entre ellas se incrusta con mucha inteligencia,la española.Lectura perfecta a nivel táctico,y remate sensacional ganando al sprint.

Seguro que nos dará más alegrías en un futuro cercano. Pd: Desde el miércoles hasta el sábado día 11, se disputó la Semana Ciclista Valenciana, prueba que contaba con la participación de grandes nombres como Giorgia Bronzini,Marta Bastianelli,Talita De Jongh o Ane Santesteban por ejemplo. Etapa final en un bonito circuito urbano por València capital (96 km), al que debían dar cuatro vueltas. Triunfo parcial de la irlandesa Lydia Boylan (WNTT), y general para la danesa Cecille Ludwing (Cervelo). Compitieron por las carreteras de la Comunitat,Bizkaia Durango, y Lointek.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s